miércoles, 27 de abril de 2011

Babilonia.

    - ¿Un sueño?.. si... irreal... no, usted tiene un pequeño problema señor Antonio, lo que ocurre es que usted ve a babilonia con el enfoque equivocado.. nosotros al igual que ellos poseemos un gran conocimiento, usted sabe; en las ciencias puras, química, física, biología y la mezcla de ellas, además del gran desarrollo artístico, el cual se ha ido enriqueciendo gracias al pasar de las décadas, la música, pintura, letras, todo está en una cúspide en la que nada sobra, sólo suma a la grandeza del hombre en nuestra época. Bueno si toma en cuenta eso y además el hecho de que todo está registrado podríamos decir que también tenemos nuestra gran biblioteca ¿cierto?.
    - Entonces, Dios nos destruirá como les paso a ellos...
    - Es ahí dónde usted se equivoca mi señor, es verdad que estamos en igual condición, o mejor dicho.. casi en iguales condiciones, pero hay un gran diferencia, a pesar de que la gente en babilonia vivía junta y en una especie de hermandad, todos querían alcanzar a Dios, en grandeza, en poder, y ahí es dónde nosotros diferimos de ellos, ya que si es capaz de darse cuenta, hasta ahora nadie lo había pensado, por eso es que no nos sucederá nada, o al menos a la gran mayoría, a nuestra gente le falta ego, el deseo de superioridad, ¿me entiende?.
    - Claro, pero entonces ¿para que fue el llamado tan urgente señor Ángelus?
    -Por el mismo motivo de lo que le dije señor, nuestra gente, luego de la gran catástrofe perdió el ego y ahora todos vivimos en esta gran fraternidad, pero mi señor recuerde usted, ya que como yo, vio desde un lugar privilegiado como ocurría toda la catástrofe... pero dígame, ¿por qué comenzó el problema?.
    -Bueno... supongo que fueron muchos los factores que nos trajeron hasta ahora, los gobiernos separados que peleaban constantemente por recursos; el país más fuerte tratando siempre de someter al más débil y supongo que todo esto a raíz de la codicia de los líderes de cada país.
    - Usted lo dijo mi señor, la codicia, las ansias de poder, el amor al sometimiento del más débil, todas las cosas que se perdieron en nuestra humanidad, pero piense en que alguien se da cuenta del gran poder que estamos alcanzando y quiere someter a los demás por ansias del mismo, sería catastrófico si ese tipo de pensamiento se esparce, usted sabe que una persona que piense de esta forma puede convencer a muchas más a que piensen igual.
    - lo entiendo An, pero no creo que eso ocurra, tu mismo puedes ver cómo la sociedad nueva se construyó sobre los errores de la antigua, tu mismo fuiste uno de los creadores de este moderno sistema de organización y jamás a existido la corrupción, ni de los líderes ni de la gente.
    - Lo sé y por lo mismo estoy preocupado, te puedes dar cuenta que jamás a existido corrupción, pues todos somos iguales y el respeto es voluntario, no impuesto ni reglamentario, pero mi amigo, los seres humanos somos como el gran creador, pues somos parte de él y él lo es todo, por lo tanto nosotros podemos llegar a ser la totalidad, debido a la forma en la que vamos encaminados y parte de esa totalidad es todo lo negativo que ya se perdió, pero mi amigo... eso sólo se perdió porque nunca han habido ejemplos, no por estar ausentes, ¿me entiendes?.
    - O sea tu me dices que la gente sólo actúa rectamente porque es el modelo social que conoce, ¿no por decisión propia?, eso no me parece muy acertado mi estimado, ya que si fuese así me pregunto por qué todos están de acuerdo con este tipo de comportamiento, es sólo cosa de probabilidad, en algún momento alguien debería haber no escogido el bando de todos los demás.
    - No necesariamente, la gente actúa de la forma en que lo hace, porque ahora se les hace pensar por sí mismos, ya los líderes no piensan por la gente, y con esto todos podemos darnos cuenta que ayudándonos los unos a los otros podemos vernos mucho más beneficiados que tratando de librarnos de los demás o de pisotearlos, pero mi amigo, con el poder que es alcanza a Dios ya no necesitas a nadie más, sólo a ti, pues tu serías todo conscientemente.
    - y entonces ¿qué sugieres hacer para que esto no ocurra?
    - La verdad nada... no es necesario hacer nada, pues todo aquel que crea que puede alcanzar a Dios para pisotear a los demás no va a llegar a ese nuevo mundo, pues no puedes vibrar en otra frecuencia que no sea la más alta, pero esto debe ser conscientemente.          
    - Ya te entiendo, ¿o sea tu quieres que yo les diga a los demás que pasará dentro de los próximos         tiempos?
    - exactamente Antonio, debes decirle a todos nuestros hermanos lo que sucederá y todo lo que ellos pueden hacer, debes darles a elegir y que ellos decidan.
    - Pero Ángelus, eso es muy peligroso, podemos destruir la paz que a costado tanto encontrar, puede que todo se desmorone y ocurra de nuevo otra tragedia y si eso no ocurre incluso en el peor de los casos podemos morir todos...
    - Lo se, no te estoy diciendo esto impulsivamente lo e meditado durante mucho tiempo y estoy muy seguro de que esta es la mejor opción, siempre lo supe, pero al igual que tu lo haces ahora, sentí temor por todos, pero así también es como debe ser, si todo se cae, es porque no estábamos preparados para estar dónde estamos, de lo contrario, todo saldrá bien, de todas formas, sucederá lo que deba suceder y nada más, siempre es así eso tu lo sabes bien.
    - Lo entiendo, pero aún así debo pensar en si es lo correcto, estoy entre los líderes de nuestra sociedad y debo velar por ella, entiéndeme, debo asegurarme siempre que todo esté bien.
    - Te entiendo, pero, tu lo has dicho, eres el líder y como tal debes velar de que todo esté en orden, pero ese orden tu no lo decides y eso lo sabes, en eso se basa la sociedad, en saber que está sucediendo, en saber cuales son las opciones, si no lo dices, todos morirán, pero si lo dices tendremos oportunidad, ahora ve y cumple con tu deber, mi señor.
    - mmm, que predicamento mi amigo, ¿cómo me recomiendas que hable acerca de esto?.
    - Debes decirlo directamente, dile a las personas que deben elegir la vida que quieren tener, debes informarles acerca de los contras que tendrá el hecho de pensar ambiciosamente, pero sin infundir temor, simplemente se directo y preciso.
    - Está bien mi querido amigo, nos vemos pronto... o al menos eso espero.
    - Claro que nos veremos, aunque... quien sabe cuando.

lunes, 25 de abril de 2011

Oscura amante

Otro ciclo comienza
me levanto para ver la penumbra cubrir el lugar
mi alma llena de la misma esencia que la oscuridad brilla con luz negra,
mi piel reconoce sus origenes y me llama
para mezclarme con mi fuente de existencia
con la parte de mí que no quiero aceptar,
con la parte de mi que nadie desea aceptar,
con la base del mundo que todos quieren ocultar;
aquella naturaleza que es de todos pero solo a mí llama,
solo a mí desea,
me estira sus amorosos brazos como una madre,
soy su hijo, aquel hijo que se pierde,
pero que sabe que tarde o temprano volverá a lo mismo.
Veo, observo el portal en mi habitación,
que me separa de mi progenitora, mi eter
aquella sustancia de la que estoy hecho,
mi adorada oscuridad,
me obliga, me obligo a mover este cuerpo deshecho,
falso, marioneta sin hilos,
caído y abandonado por el titiritero de amor,
pero acogido por aquel que había sido por todos rechazado.
Hacia ti voy, tuya es mi vida, mi amor y mi destino,
mi amado ser rechazado, olvidada amante de todos,
tu que acoges a quien te busque
y que no desespera cuando te dejan,
ya que quien te tuvo una vez,
jamas se libra de ti,
sabes que todos volverán, aunque ante los demás te rechacen,
pero yo te amo en mi soledad y en compañía,
yo quien jamás quiso aceptar lo obvio,
yo que fui el ciego que no quiso ver
yo que te amaba y no lo acepte.
Pero ahora vi la negra luz,
retorno despierto a ti cruzando el portal,
el umbral que nos separa,
mi amada, la única para mi,
la razón por la que se acaba los días,
mi noche...

domingo, 24 de abril de 2011

No es lo mismo esta vez

Tan solo se levantó, como lo hacía cada vez que caía, tan sólo apoyó las manos en el suelo e impulsó su cuerpo, con energía, con deseos de seguir adelante, con esperanza, sabiendo que volvería a caer, pero también, sabiendo que cada caída dolía menos, cada caída lo preparaba más para amortiguar el golpe, cada caída valía la pena, cada caída, una chispa, un relámpago de luz que iluminaba su oscuridad. Se levantó como lo hacía siempre, pero miró el futuro con una mirada diferente.

sábado, 23 de abril de 2011

sin titulo 2

Hey tu!... ¿para dónde vas?.... hey!!.. ¿puedo ir contigo? No tengo nada que hacer ahora.... ¿puedo?.. okey iré cerca tuyo, por si quieres hablar o algo así jeje... la vida está difícil ¿no crees?, pero es bueno tener gente con la que uno puede caminar y estar, son buenos amigos, con que venias a una fiesta, genial, me gusta estar con varias personas, es más acogedor, hay risas, me gusta cuando la gente se siente feliz.. hey hey.. bájame jaja.. eso fue entretenido, pero no lo repitamos por favor, me revuelve el estomago, ¿hey que están comiendo?, ¿me dan un poco? Gracias
Saben que yo conozco muchas historias, e presenciado muchas cosas de su vida, se cuando pelearon con su polola y también estaba ahí cuando se reconciliaron, cuando estaban tristes, yo lo acompañé, en la plaza, cuando necesitaban a un amigo, ahí estuve yo.
Los e visto ir progresando, e visto cuando practicaban en sus skates, en sus bicicletas, yo siempre estoy ahí, me a gustado que no dejaran lo que les gusta, esa es la forma en que hay que vivir, haciendo lo que les gusta, por eso yo los acompaño, porque a mi me gusta hacerlo, me hace sentir como una madre, una madre que los cuida incluso en los carretes jaja... siempre los sigo, para asegurarme de que estén bien, siempre estaré con ustedes.

Q.E.P.D. Perro Zorro (perra).

viernes, 22 de abril de 2011

Danza

Toma mi mano
danza conmigo
que este baile
nunca termine.

Más infinito que el tiempo
más hermoso que la noche estrellada
más mágico que la vida nueva
más cercano que el propio aliento

Como un solo cuerpo nos moveremos
al compás de la música celestial
cantada por un coro de ángeles
e instrumentada desde el más allá

Eterno lo eterno
y lo mortal a morir
nuestro baile acaba
es tiempo de partir

En otra vida nos veremos
si es que Dios nos aguantó
este baile tan perfecto
que todo el cosmos envidió

la prueba

Se detuvo en la puerta de su cuarto para echar el último vistazo a su antiguo refugió, su hogar, aquel mágico lugar que lo mantenía a salvo del mundo exterior, observó con gran congojo y nostalgia las paredes de color verde sobrio que él mismo pintó con la intención de darle un aire intelectual a su habitación, revisó de nuevo el lugar dónde durante más de 20 años tubo guardadas sus cosas, su historia, que ahora se transformaban es simples recuerdos, simples pero importantes.
De nuevo miró aquel rincón de su habitación dónde encontró el secreto que ahora hacía que dejara toda su vida atrás, la esquina al lado de la ventana; dónde se ponía a beber un café mientras distraía la mente de las cosas que estaba estudiando o para recrearse e inspirarse, pero que de un momento a otro se transformó en el lugar que marcaría el resto de su vida.
En su mente se mantenía vivo el recuerdo de esa tarde del día anterior, recuerdo que jamás desaparecería de su memoria, hasta el día de su muerte; estaba estudiando su libro de química y decidió darse un descanso con una taza de café como era su costumbre, bajó a la cocina, una cucharada de café y dos de azúcar en la taza como era la costumbre, subió a su cuarto nuevamente y movió su silla con ruedas hasta un lado del escritorio, para quedar posicionado al lado de la ventana, miró la ciudad con los mismos ojos de siempre, varias cosas habían cambiado durante todos los años que llevaba realizando ese ritual que comenzó cuando era un niño, pero esa tarde ciertas cosas no fueron iguales, mientras miraba por la ventana notó a un hombre de estatura media, con un sombrero que tenía una cinta al parecer de seda, un abrigo largo hasta los pies y un bastón de madera con una esfera brillante en la empuñadura, todo negro y misterioso, pero nada del otro mundo, se quedó mirando al hombre como pasaba por el frente de su casa y se percató que de pronto el hombre también lo miraba a él, con sus ojos grandes, negros, profundo e hipnotizadores, el hombre tenía un rostro rudo, una barba mediana que comenzaba con un bigote que le recorría y cercaba toda la boca y que luego se expandía hacía los contornos de su rostro delgado pero firme. De pronto el hombre misterioso esbozó una sonrisa y desapareció en una nube de humo que salió desde el suelo rápidamente y que lo cubrió en menos de un segundo, dejando sólo un papel en dónde se encontraba, claro está que el joven quedó totalmente estupefacto ante este hecho, pero siempre había sido un persona de pensamientos rápidos y acciones rápidas, así que corrió escaleras abajo, salió de la casa y fue a buscar el papel que había dejado el extraño, amplia fue su sorpresa al ver en el papel su nombre y una invitación...
“encuéntrame; mi ubicación la conoce tu corazón”.
Así el joven dejó atrás su habitación, su hogar y sus recuerdos para encontrar la verdadera vida.

sin titulo

Un ángel cayó con las alas en llama
el viento no le sirvió esta vez del almohada
la tierra esta vez, no quiso estar blanda,
en el suelo y en agonía, una mirada al cielo dirigió
una lagrima de su cara cayó
su cuerpo destrozado de a poco se incorporó
por el perdón de los hombres mi existencia ahora terminó.

jueves, 21 de abril de 2011

Una noche más

Un cigarro en el cenicero siendo fumado por el aire que circula tranquilamente por la habitación, la típica taza de café negro como el petroleo, con una aureola en el borde, marcando la división entre el elixir y su blanco recipiente, humeante, espeso, siempre igual todas las noches, el reloj marcando las 10 de la noche, la hora dónde esa habitación cobra vida, libera sus pensamientos, libera su mente como una manada de caballos salvajes, tan sólo él, su cigarro jamás fumado, su taza de café y su libreta en la que escribe lo que su mente libera, cada palabra traduce un pensamiento, cada idea, expresa un deseo, su libertad, cuando desaparecen del mundo todos los que no están en la habitación, sólo con los fantasmas del pasado y el presente.

Se detiene un momento, levanta su cabeza, mira el cuadro que tiene colgado frente a él, un cuadro de casi dos metros de largo; que no entiende, pero lo cautiva, lo fascina, extrañamente, casi desesperadamente, lineas, sólo son lineas se dice, no hay dibujo, sólo lineas y un fondo transparente que deja relucir la madera del fondo, lo que da la impresión de que fuese tan sólo un tatuaje en la pared; luego despierta de su hipnosis, continúa con su trabajo, el mismo de siempre, escribir, descifrar, traducir y liberar su mente, de las presiones, de los amores, de las familias y quedar puro, vacío, libre, vivo.

Pasan las horas, pasan las hojas, pasa la noche, el aire se acaba su cigarro y el hombre se acaba su café, lo único que aún no cambia es el cuadro, permanece inmovil ante el tiempo, él se da cuenta, lo observa, se sumerge en la magia, en la hipnosis, en las lineas, en la no existencia de paisaje, de rostro, de algo conocido, se sumerge en lo abstracto, en lo místico, en lo mágico y de pronto hasta el café desaparece.