- ¿Un sueño?.. si... irreal... no, usted tiene un pequeño problema señor Antonio, lo que ocurre es que usted ve a babilonia con el enfoque equivocado.. nosotros al igual que ellos poseemos un gran conocimiento, usted sabe; en las ciencias puras, química, física, biología y la mezcla de ellas, además del gran desarrollo artístico, el cual se ha ido enriqueciendo gracias al pasar de las décadas, la música, pintura, letras, todo está en una cúspide en la que nada sobra, sólo suma a la grandeza del hombre en nuestra época. Bueno si toma en cuenta eso y además el hecho de que todo está registrado podríamos decir que también tenemos nuestra gran biblioteca ¿cierto?.
- Entonces, Dios nos destruirá como les paso a ellos...
- Es ahí dónde usted se equivoca mi señor, es verdad que estamos en igual condición, o mejor dicho.. casi en iguales condiciones, pero hay un gran diferencia, a pesar de que la gente en babilonia vivía junta y en una especie de hermandad, todos querían alcanzar a Dios, en grandeza, en poder, y ahí es dónde nosotros diferimos de ellos, ya que si es capaz de darse cuenta, hasta ahora nadie lo había pensado, por eso es que no nos sucederá nada, o al menos a la gran mayoría, a nuestra gente le falta ego, el deseo de superioridad, ¿me entiende?.
- Claro, pero entonces ¿para que fue el llamado tan urgente señor Ángelus?
-Por el mismo motivo de lo que le dije señor, nuestra gente, luego de la gran catástrofe perdió el ego y ahora todos vivimos en esta gran fraternidad, pero mi señor recuerde usted, ya que como yo, vio desde un lugar privilegiado como ocurría toda la catástrofe... pero dígame, ¿por qué comenzó el problema?.
-Bueno... supongo que fueron muchos los factores que nos trajeron hasta ahora, los gobiernos separados que peleaban constantemente por recursos; el país más fuerte tratando siempre de someter al más débil y supongo que todo esto a raíz de la codicia de los líderes de cada país.
- Usted lo dijo mi señor, la codicia, las ansias de poder, el amor al sometimiento del más débil, todas las cosas que se perdieron en nuestra humanidad, pero piense en que alguien se da cuenta del gran poder que estamos alcanzando y quiere someter a los demás por ansias del mismo, sería catastrófico si ese tipo de pensamiento se esparce, usted sabe que una persona que piense de esta forma puede convencer a muchas más a que piensen igual.
- lo entiendo An, pero no creo que eso ocurra, tu mismo puedes ver cómo la sociedad nueva se construyó sobre los errores de la antigua, tu mismo fuiste uno de los creadores de este moderno sistema de organización y jamás a existido la corrupción, ni de los líderes ni de la gente.
- Lo sé y por lo mismo estoy preocupado, te puedes dar cuenta que jamás a existido corrupción, pues todos somos iguales y el respeto es voluntario, no impuesto ni reglamentario, pero mi amigo, los seres humanos somos como el gran creador, pues somos parte de él y él lo es todo, por lo tanto nosotros podemos llegar a ser la totalidad, debido a la forma en la que vamos encaminados y parte de esa totalidad es todo lo negativo que ya se perdió, pero mi amigo... eso sólo se perdió porque nunca han habido ejemplos, no por estar ausentes, ¿me entiendes?.
- O sea tu me dices que la gente sólo actúa rectamente porque es el modelo social que conoce, ¿no por decisión propia?, eso no me parece muy acertado mi estimado, ya que si fuese así me pregunto por qué todos están de acuerdo con este tipo de comportamiento, es sólo cosa de probabilidad, en algún momento alguien debería haber no escogido el bando de todos los demás.
- No necesariamente, la gente actúa de la forma en que lo hace, porque ahora se les hace pensar por sí mismos, ya los líderes no piensan por la gente, y con esto todos podemos darnos cuenta que ayudándonos los unos a los otros podemos vernos mucho más beneficiados que tratando de librarnos de los demás o de pisotearlos, pero mi amigo, con el poder que es alcanza a Dios ya no necesitas a nadie más, sólo a ti, pues tu serías todo conscientemente.
- y entonces ¿qué sugieres hacer para que esto no ocurra?
- La verdad nada... no es necesario hacer nada, pues todo aquel que crea que puede alcanzar a Dios para pisotear a los demás no va a llegar a ese nuevo mundo, pues no puedes vibrar en otra frecuencia que no sea la más alta, pero esto debe ser conscientemente.
- Ya te entiendo, ¿o sea tu quieres que yo les diga a los demás que pasará dentro de los próximos tiempos?
- exactamente Antonio, debes decirle a todos nuestros hermanos lo que sucederá y todo lo que ellos pueden hacer, debes darles a elegir y que ellos decidan.
- Pero Ángelus, eso es muy peligroso, podemos destruir la paz que a costado tanto encontrar, puede que todo se desmorone y ocurra de nuevo otra tragedia y si eso no ocurre incluso en el peor de los casos podemos morir todos...
- Lo se, no te estoy diciendo esto impulsivamente lo e meditado durante mucho tiempo y estoy muy seguro de que esta es la mejor opción, siempre lo supe, pero al igual que tu lo haces ahora, sentí temor por todos, pero así también es como debe ser, si todo se cae, es porque no estábamos preparados para estar dónde estamos, de lo contrario, todo saldrá bien, de todas formas, sucederá lo que deba suceder y nada más, siempre es así eso tu lo sabes bien.
- Lo entiendo, pero aún así debo pensar en si es lo correcto, estoy entre los líderes de nuestra sociedad y debo velar por ella, entiéndeme, debo asegurarme siempre que todo esté bien.
- Te entiendo, pero, tu lo has dicho, eres el líder y como tal debes velar de que todo esté en orden, pero ese orden tu no lo decides y eso lo sabes, en eso se basa la sociedad, en saber que está sucediendo, en saber cuales son las opciones, si no lo dices, todos morirán, pero si lo dices tendremos oportunidad, ahora ve y cumple con tu deber, mi señor.
- mmm, que predicamento mi amigo, ¿cómo me recomiendas que hable acerca de esto?.
- Debes decirlo directamente, dile a las personas que deben elegir la vida que quieren tener, debes informarles acerca de los contras que tendrá el hecho de pensar ambiciosamente, pero sin infundir temor, simplemente se directo y preciso.
- Está bien mi querido amigo, nos vemos pronto... o al menos eso espero.
- Claro que nos veremos, aunque... quien sabe cuando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario