lunes, 30 de abril de 2012

micro cuentos

Paz y Tranquilidad
Las horas pasaban y su mente se mantenía quieta en el tiempo, la paz había llegado al fin y ya no había nada de que preocuparse para ser feliz; sólo y sin alguna responsabilidad ya no necesitaba horarios, trabajo, estudios o nada de eso. El mugroso dinero por el cual tanto sufrió tampoco le hacía si quiera fruncir el ceño, ahora estaba todo a su alcance y la gente a su alrededor hacía todo para ayudar a mantener esa quietud mental y social. Era libre, libre para hacer todo lo que quería, lo único que cortaba sus alas era lo mismo que le entregó esta libertad, sentado en una silla y con sólo la capacidad de pensar no hay mucho que se pueda pedir.

La mirada
Recuerdo aún ese frío día de otoño, la caminata diaria por el parque, mi placer siempre ha sido ver caer las hojas marchitas con la suave brisa, ahora ya no lo puedo hacer, pero recuerdo esos buenos y tranquilos tiempos; recuerdo en especial aquel día, tan tranquilo que pensé que sería y que tanta sorpresa me trajo, recuerdo que te veía desde lejos y de a poco nos fuimos acercando,  tan poca preocupación que parecía que teníamos el uno con el otro, pero sólo bastó estar más cerca, recuerdo tu rostro claro como la nieve, matizado con tus pecas, recuerdo tus bellos ojos, tan profundos que me hicieron quedar un segundo una eternidad perdido y que de pronto simplemente se perdieron y seguiste tu camino sin prestarme más atención que esa mirada, aún me pregunto si tu mirada me quiso decir algo más, pero ya es muy tarde para eso también.

Ayuda
siempre estas quejándote de tu vida, siempre es un problema o es otro, que nunca puedes descansar, que nunca te prestan atención y que cuando lo hacen es para molestarte, todo está en contra tuyo, siempre dices lo mismo, tu discurso ya me tiene aburrido y aunque odias tu propia vida corriste al verme, quieres morir, pero si me acerco te escapas, esto no es un juego mi amigo, tu ya firmaste la sentencia, sólo tu, sólo e tu casa esta mañana, nunca pensaste que tus padres saldrían de viaje, querías llamar la atención y lo lograste al no poder controlar tu hemorragia, ahora déjame hacer tu trabajo, pues ya no tienes vuelta atrás, camina conmigo, ahora te darás cuenta que tu miserable vida, realmente no era tan miserable.

Eterno amor.
Tranquila sonaba la melodía, inmutable y sin detenerse en el toca discos, la novena de beethoven, su favorita, el ambiente quieto y él, ya en su vejez podía disfrutar sin preocupaciones de este placer, su café típico en la templada tarde otoñal, nada de cigarros, ese vicio ya lo había dejado hace mucho tiempo por complicaciones médicas, no tenía miedo a la muerte, pero no quería apresurarla tampoco. Su mujer sentada en frente suyo le sonreía con la misma felicidad de siempre, hacía ya treinta años juntos, treinta años de noviazgo, de alegrías y tristezas juntos, años de compañerismo y amor; él se sentía el hombre más afortunado del mundo por tenerla aún, siempre lo quiso así, desde que la conoció, pero muchas veces creyó que sería demasiada la suerte como para que sea real, pero ahí estaba, su mujer, su musa, su pasión e inspiración, sonriente aún, se acercaron y besaron, luego ambos se volvieron a recostar en sus asientos y cerraron los ojos, juntos y felices.


Pequeños científicos
Aún no se explicaban muy bien quien entraba al laboratorio durante las noches, los profesores tenían sus propios laboratorios para realizar investigaciones, además las cámaras no registraban a nadie entrando a él, fantasmas parecía ser la única opción razonable, pero la ciencia no podía aceptar esta teoría tan fantasiosa y decidieron darle un final al misterio dejando una cámara escondida dentro del laboratorio. Lo que vieron simplemente los dejó atónitos, la ciencia tenía razón, no había tal cosa como fantasmas, aunque el resultado era aún más fantástico y maravilloso para algunos, pequeños seres en pequeños delantales de laboratorio y con sus lentes debidamente puestos entraban a través de un conducto de ventilación, sacaban los reactivos y se ponían a trabajar; estaban todos maravillados con el descubrimiento, no podían creer en estos duendecillos científicos que con una destreza impresionante llevaban a cabo varios experimentos y luego de cierta hora y antes de volver al ducto todos bebieron de uno de los frascos, el único que dejaron cuidadosamente lavado y guardado, nunca más volvieron, probablemente consiguieron su objetivo.

....
Canta y baila, sigue así toda la noche y todo el día, incansable hasta que yo me canso, mi pequeño títere.

Dolor
No sigas diciendo esas palabras, pues la sangre ya está cayendo por la herida que tengo en mi brazo y al parecer tus palabras son tan dolorosas como ella, no hables más te imploro y no me mires así, la sangre cae rápidamente de mi pecho y que tus ojos se claven en mí sólo hace que sea más profundo mi dolor, no me lleves por favor, no me toques que tu tacto destruye mi carne y pulveriza mis huesos, ¿cual es tu propósito?, ¿por qué nunca antes te había visto?

Juicio
El juez lo miró y en sus ojos vio a su propio hijo siendo condenado a la pena de muerte, en la mirada del asesino vio la pureza de la humanidad, que todo lo malo tiene algo bueno, se dio cuenta que una persona, sin importar el tamaño de sus obras sigue siendo una persona, su lengua se trabó y no pudo decir ninguna palabra más, el juicio no terminó ahí.

Caleuche
El caleuche no existe, es tonta la sola idea de imaginar un barco fantasma, llena de espectros antiguos que surcan los mares con el sólo propósito de hacer el mal a los vivos, seres muertos de eterna agonía que se ve apaciguada  con el sufrimiento de los que aún respiran. No es más que un viejo mito para que los idiotas no se embarquen borrachos a las altas horas de la noche como lo hice yo, pero aquí me vez, en un excelente estado, ahora dime mi amigo ¿qué tipo de cantina es esta?.

Tué-Tué
dígame señor, porqué usted perturba el camino de este pobre hombre cansado y agobiado por un arduo día de trabajo y esfuerzo, ¿qué he hecho yo, además de beber un par de copas para ser detenido y molestado? si no le he hecho mal a nadie ni mucho menos faltado el respeto a usted; respóndame simplemente y dígame que es lo que usted desea, pues esperaba una tranquila caminata por este casi intransitado camino, pero no soy un hombre descortés ni mucho menos, así que atenderé sus peticiones de la mejor manera que pueda según mis facultades limitadas me lo permitan, bueno bueno, ya es tarde y mi familia me está esperando así que si no tiene alguna petición para mí por favor le ruego me deje continuar con mi viaje y claro que será bienvenido cuando lo desee en mi hogar, yo no le cierro la puerta a nadie.
No, no tengo ninguna petición para usted señor, pues se ganó mi respeto profundo y hace años ningún hombre hacía eso, por eso le agradezco su invitación, pero mi visita, no es para ningún mortal algo deseado, hasta luego pues, amigo mío.

 Estudio.
 Cada momento, cada segundo y cada palabra que leía de ese gran libro lo separaba de una realidad y le hacía sumergirse en otra, una que para muchos podría ser abstracta, pero para él era tan tangible como las páginas del mismo libro. Podía ver cada mecanismo de reacción, podía modificar cada molécula con su mente y ver el resultado de la misma; sentía en su nariz el olor de los reactivos y solventes que el texto le iba describiendo, su mente ya se apartaba de todo lo que lo rodeaba y lo acercaba a un imaginario laboratorio, cada palabra se transformaba en una acción y cada acción le daba un resultado que podía ver sentir y oler como si estuviera presente. La noche avanzaba y lo que parecía un estudiante inmóvil era un científico trabajando, no para los ojos ajenos sino para sus propios ojos; ya ni siquiera leía, trabajaba libre de las palabras ajenas, su trabajo era impecable y al pasar de las horas su conocimiento parecía venir de una iluminación divina, sabía que era lo que debía hacer aunque nunca lo había hecho. El reloj avanzaba sin parar y la noche ya le daba su espacio al día, pero él seguía en su laboratorio sin importar la hora, él se quedó en su laboratorio, sin importar nada.

Ilusionista
 ¿como puedo engañarte a ti, si eres de la misma especie que yo?
- no quiero engaños, sino la verdad
la verdad está más allá de tus manos!, está más allá de lo que podrás jamás soportar, soy el amo y señor de los engaños, de la magia y la ilusión, para que entregarte la verdad, la horripilante verdad, si en mis manos está el poder de hacer de todo una maravilla. ¿Recuerdas cuando dijeron que te engañé y manipulé?, pues no fue solo eso, fuiste el regocijo de todos mis engaños, mi magia calló sobre ti como la tormenta en la ciudad, no sólo caíste en mis palabras sino que también en mi hipnosis, tus ojos se clavaron fijamente en mi y eso fue la motivación que necesitaba para dejarme llevar por mis deseos más macabros, todo lo que tu recuerdas es una bella velada, pero todo es un disfraz, nada es lo que parece y no, no soy tan vil como todos dicen, soy aún peor. Pero es demasiado lo que ya he dicho y lo que sabes, ¿acaso te dio sueño?... pues duerme tranquilamente, yo te cuidaré.

pestañeo
La sangre aún brotaba de mis manos, pero ya no más de su cuello.

Ascensor
llevo tanto tiempo en este lugar que ya olvidé si subía o bajaba... creo que hace ya hace un tiempo debería haberme hecho esa pregunta, realmente, ¿hacia dónde voy?, no se por qué me subí a esto, ¿hacía dónde voy, qué hago con mi vida ahora? ¿es que algo realmente tiene un sentido real? olvido por qué estoy en un ascensor y olvido quién soy, creo que la realidad es bastante frágil a mis ojos, si realmente fuera algo trascendental no lo habría olvidado; puede ser una oportunidad, tal ves pueda ser quien quiera ser... pero, ¿quién quiero ser?, oh, por fin se abrió la puerta

viernes, 27 de abril de 2012

3 micro-cuentos

Libertad Pirata
La bandera estaba completamente izada, el capitán por fin feliz en el mar que durante tanto tiempo había extrañado. La tripulación estaba atenta a las ordenes, excitados y con la adrenalina en lo más alto, el capitán los miró desde lo alto del barco y ellos respondieron con gritos y cantos, él sabía lo que debía decir, ellos sabían lo que iban a escuchar. "Hacía el norte mis amigos"- dijo- y ese fue sólo el comienzo.

Pacífica oscuridad
la oscuridad hablaba en sus ojos y le mostraba más colores que la luz del día, más sueños e ilusiones de los que el sol jamás podría darle, el sonido de los parlantes sólo ayudaba a llevarlo más adentro de ese sueño, todas las sensaciones era sutiles, llegaban tímidamente hacia su cuerpo, hacia su mente, incluso su propia respiración era sutil, como el ambiente, como el tibio ambiente que le envolvía; en la oscuridad, en la seguridad las figuras se movían tan sutiles como él, con la misma energía y con las mismas sensaciones, los parlantes siguieron sonando por horas y por horas el sutil extasis no desapareció.

El rostro en el espejo
el cuchillo estaba aún en la escena del crimen, la sangre que caía por todo su filo y no dejaba duda de que entró completo en el cuerpo de la pobre victima que aún yacía en el suelo, el hombre miró sus manos llenas de sangre y luego miró a la victima que estaba boca abajo, no la reconocía, su mente daba vueltas y no sabía que había hecho, quiso lavarse sus manos pero al acercarse al la llave del agua vio a un bebé con el cráneo destrozado, quiso vomitar pero no lo logró, al pararse nuevamente decidió ver que es lo que había hecho y la escena lo horrorizó, no entendía como él había hecho eso, no recordaba nada de antes, no sabía lo que lo había llevado a eso, lo único que su mente le ordenó fue correr y eso hizo, corrió pero en mala dirección, subió las escaleras y entró a una alcoba sin darse cuenta que seguía el rastro de sangre impregnada en la pared, al entrar al cuarto vio a una mujer que si reconoció, su mujer, su amor estaba destruída a apuñaladas, sintió desfallecer un momento, pero luego un flash lo hizo recordar y bajó las escaleras a ver al hombre muerto y ese rostro familiar que estaba en el suelo, era el rostro del espejo

domingo, 15 de abril de 2012

4 variados microcuentos


Paisaje
Un hermoso lugar que no les puedo detallar sin quedarme corto en su hermosura, esa, es la única forma en la que lo puedo describir, árboles nativos de centenares de años por un lado y por el otro un acantilado alfombrado del pasto más verde y brillante que la humanidad ha visto, bajo él una playa que se pierde en el horizonte y que se mezcla con un hermoso cordón de montañas. Aún no se cómo llegué aquí, lo último que recuerdo fue estar cruzando la calle.

Viejos Tiempos
La pipa encendida emitía su humo acostumbrado y el hombre felizmente aspiraba de ella, sentado en su cómodo hogar mientras su mujer cocinaba algo, se sentó en frente de la chimenea a leer una novela que trataba de antiguas aventuras de caballeros que combatían contra cualquier enemigo que atentara contra de su rey; miró el humo, calló una lágrima por sus ojos y recordó más de mil años de vida, más de mil años con esa pipa.

Circo
el circo llegó a la ciudad y los niños corren impacientes a ver a los payasos, los fenómenos y a los animales, sólo una función daba este circo en cada ciudad, pero un niño quería más, quería que la función nunca terminara y para él, nunca el circo se alejó.

Vida Virtual
el mundo virtual le daba todo lo que él necesitaba, su vida completa había pasado a formar parte de la red, ya no vivía si no era en frente de una pantalla, todo estaba ahí, familia, amigos, todo lo que necesitaba; a tal punto llegó que un día simplemente decidió apagar todo y conocer el mundo real.

sábado, 14 de abril de 2012

3 microcuentos tragicos.

Calle

tan lejana parecía, tan fría se veía, inalcansable, pero cada vez menos, cada ves parecía más real, la velocidd aumentaba y también los detalles de la calle. La calle, realmente estaba fría.

Celular.
El celular sonaba sobre la mesa, pero él lo miraba sin expresión, lo miraba pero no lo observaba, pues no le interesaba, ni siquiera el sonido tan molesto que él mismo le puso; ni eso le molesta, era tan indiferente que se dedicaba a girar, sí, a girar tranquilamente y sin expresión, siguió girando al ritmo del viento hasta que una tibia mano lo detuvo.

Velocidad.

Corriendo, siempre corriendo, el tiempo no se detiene y por lo tanto tampoco yo puedo detenerme, el tiempo debe ser más lento que yo, por eso debo siempre correr. A través de las personas que caminan perdiendo valiosos momentos; paso adrenalínicamente por los semáforos cuando han cambiado su color para alimentarme de emoción. Yo no vivo al límite, me adelanto al comienzo, todo mi ser se adelanta, incluso mi corazón se adelantó a todo mi ritmo, sólo unos minutos se adelantó y gastó todos sus latidos.

viernes, 13 de abril de 2012

A la vista

A veces el sol aparece más tarde,
Pero siempre aparece,
a veces las nubes y la lluvia lo retrasan,
Pero siempre aparece.

Cuando tus dorados cabellos aparecen,
Tras la bruma y neblina
moviéndose a través del aire...
ya no importa el sol.

Pero tus cabellos pasan
y la bruma y neblina todo lo tapan
entonces la visión se vuelve borrosa...
necesito el sol nuevamente.

Cuando al final del día,
la luz del sol no iluminó,
la noche oscurece el alma,
pero la luna es el sol ahora.

sábado, 7 de abril de 2012

capitulo 19°: gritos de la mente ante la desesperación de la realidad

- Ya ha pasado un mes desde aquel suceso y mi mente sigue sin entender muy bien que pasó.... es bastante desesperante ¿sabes?... no se si creer en mi mente, en mis ojos o en mi instinto, es algo complicado y difícil... ¡¡¡pero no entiendo!! ¡¡¡por favor que alguien me lo explique!!... ¿acaso le hablo a la pared?... acaso todos mi ¿esfuerzos fueron absurdos y en vano?... ¿quien es quien?... aún recuerdo el momento feliz, cuando todo parecía ir en orden.. ¿por qué tuviste que aparecer?... ¿por que no dejaste a esta mentira simplemente ser la verdad?... ahora mi mente no sabe en que creer, era ya suficiente con todos estos raros seres paranormales, dime tú ¿acaso es común que tu amiga sea una mujer lobo?¿o que tú enemigo más grande sea un vampiro? y ¿es acaso mi enemigo?... ¿quién es realmente mi enemigo?... ¿serás tú?... ¿tal vez no tengo ninguno?... te maldigo y te odio, pues por quererte estoy así, más confundida que nunca, ¿eres mi amigo o no? ¡los amigos no hacen esto!... o tal vez si lo hacen... ¿existe alguna norma de como ser amigo?... ¿alguna vez te lo has preguntado?... la realidad se vuelve un pasaje oscuro cuando intentas resolver un puzzle sin piezas, sin ninguna señal de la verdad no puedo ser una buena jueza así que no me pidas que te dé una respuesta pronta y tal vez nunca pueda responderte, tal vez simplemente lo mejor sea olvidarnos de todo, olvidarnos de nosotros mismos y de todo lo que ha pasado, ustedes arreglen sus problemas por sí solos y yo veo los míos, no quiero estar más en medio de esta enfermedad universal que me ha perseguido, no quiero estar más cerca de algo que no sea cotidiano, común... ¿pero que es lo común?¿qué es lo normal?... si ahora para mí lo normal es que las cosas no sean normales, todo por tú maldita culpa, maldito muerto, maldita bruja y malditos extraterrestres... ¡extraterrestres! ¿por qué también están metidos en esto?¿cómo puede ser que en mi vida se haya agrupado tan extraño grupo?... ¿acaso es todo mi culpa?... tal vez la del problema sea yo... aún recuerdo el cuerpo descompuesto brillando, con esa celestial luz, casi hacía olvidar el tiempo en que los gusanos se alimentaba de él... sólo casi, la realidad aún así era más fuerte; pero el momento seguía siendo bello, seguía siendo la vuelta de un ser querido, casi parte de mi familia... sólo casi, no entiendo porque se tubo que ver empañado por toda esa confusión... ¿quién eres?... ¿por qué apareciste? ¿por qué tu físico me es tan extraño, pero tu mirada tan familiar?¿por qué te creo?... porque un ser como tú logró hacerme dudar  acerca de mi historia, mi vida, lo que mis ojos veían, ¿como un ser como tú tengas ese poder?, ¿acaso también eres una especie de hechicero?.. o es simplemente que puedo reconocer la verdad en tus palabras, de alguna manera a pesar de que lo que tú me dices es lo menos creíble, es lo que creo y tal vez por eso mi mente se confunde, en el momento en que mi alma intenta de hacerle entender algo sin argumentos, sin razones tangibles, tan sólo porque sí, ¿pero quién sabe?, yo no, tal vez tú lo sepas, ¿Cómo te debo llamar?.-
-Angel, yo soy Angel y no quien se hizo pasar por mí durante ese tiempo.-
-Logra que te crea.-
-No estoy aquí para probar nada, sino para recuperar lo que es mío.-
-¿Ese cuerpo descompuesto?.-
-sí, ese cuerpo descompuesto.-
-¿por qué es tan importante?.-
-Por muchas razones, sólo te diré una, es mi historia, ahí en ese cuerpo está mi historia, de ésta vida.-
-bueno, supongo que yo también lucharía por lo mismo, pero ¿como lo piensas recuperar?.-
-me lo debe ceder, aunque creo que hay otra forma, pero no la conozco.-
-¿no quedó muy dañado después del ataque del vampiro?, me refiero al nuevo ataque.-
-es probable, pero si él está vivo se puede aún hacer algo con ese cuerpo.-
-no se que decirte.-
-no digas nada, ya dijiste bastante y espero que estés más tranquila, no te preocupes las respuestas llegaran con el tiempo y te darás cuenta de la verdad, de todas las verdades escondidas en este pequeño grupo de seres.-
-no sé si quiero tanta información.-
-no siempre se tiene lo que quiere.- el hombre tomó su sombrero, se puso un abrigo largo y negro y se acercó a la puerta, al llegar miró hacia atrás y sus ojos amarillos se clavaron en los de Tamara.- Nos vemos, fue bonito volver a verte después de tanto tiempo.-
-¿cuanto tiempo fue realmente?.-
-un año y algo más, adiós.-
-adiós.- la mujer caminó a su habitación y se quedó tendida en su cama hasta dormirse.

Testamento en vida

Realmente lo único que tengo para dejar a cualquier persona que conozca o llegue a conocer es mi propia vida y experiencia, pues eso es exactamente de lo que quiero ahora escribir.
Siempre cuando en mi vida las cosas se penen difíciles, comienzo a caer en una profunda angustia y en una especie de descontrol mental, en el cual no tengo idea de que cosas debo hacer; pero así también cuando ya llego a la desesperación máxima y todo en lo que creo se está derrumbando, junto a mis principios e ideales aparece una fuerza nueva, una energía más grande que la desesperación y me muestra un camino más blanco, más limpio y brillante del que antes había pensado. Eso yo lo considero la expresión más grande de la divinidad que pueda existir, es divinidad que no quiere verte caer, sino que luches en contra de las malas posibilidades, que quiere que luches POR LA FELICIDAD.
Ahí es dónde todo cobra sentido, no importa cuan mal estén las cosas, no importa cuan desesperante, frustante e incluso peligrosa sea la situación, siempre se puede salir, eso quiero entregarles, la clave para salir de todos los problemas y encontrar así también la felicidad. Todo está en su interior, la fuerza, las ganas, el poder, todo, no hay nada que necesiten de afuera, ni nadie a quien necesiten para no sentirse solos, ya que todo el universo está en ustedes.
Para quienes creen en que hay seres más sabios que nosotros, les digo, cuando escuchen un consejo de alguno de esos seres, sin importar lo absurdo y tal vez poco trascendental de lo que diga, simplemente hagan caso, es lo mejor, ellos lo saben, ahora yo lo sé, cuando las cosas pasan de la manera incorrecta es cuando todo cobra sentido, está mi experiencia aprovéchenla para que ustedes no deban pagar caro ese error, acepten el amor que viene de otros lados, pero no se hagan adictos a el.
Creo que no me queda mucho más que decir, pues las palabras se las llevó ya el viento y el pensamiento de este escrito fue hace demasiado tiempo ya, tanto que tal vez olvidé algo importante, eso lo dirá también el mismo tiempo.
Vivan tranquilos, confíen en lo que son y todo estará bien, no se rindan, siempre luchen por lo que quieren ,siempre vivan en torno a lo que su corazón les diga. no a lo que los demás quieran o a lo que la sociedad quiera, no, sean ustedes, desde el fondo de su alma, sean honestos con el universo, así es como las cosas funcionan, no se preocupen por el sufrimiento, pues es mera opción, no está mal sufrir, pero hay que avanzar, hay que levantarse y seguir caminando, afrontar los problemas con la frente en alto y la mente despierta, busquen soluciones y no esperen que lleguen solas, busquen las repuestas, no esperen que algo se las entregue; vivan, eso es lo que importa, VIVAN DE VERDAD Y CON HONESTIDAD EN EL ALMA

viernes, 6 de abril de 2012

la sombra de un hombre

Ese es el hombre,
decían todos cuando pasaba
y así mismo
con el dedo le apuntaban
pues por la ambición de sinceridad
el alma regaló a cancerbero,
la condena trajo a su destino
ya hizo de la soledad su huésped favorita.

 Sin siquiera pensar en una pregunta
se vio obligado a dar dos respuestas,
a cerrar dos caminos antes abiertos,
a caminar sin la luz de una estrella;
ciego por un sendero nuevo
que debe construir mientras camina

Dios cierra puertas y a veces cierra también las ventanas;
un alma cercana se desconoce en dos segundos,
una amistad se arruina en sólo uno
y en medio segundo una relación acaba.

La mente domina el alma nuevamente
pues el dolo es a veces pedido a gritos
y ella, silenciosa, distraída lo regala felizmente.

martes, 3 de abril de 2012

Capítulo III: Conociendo Gente (Parte 4)

IV

-¡Vamos! –Lórien la tomo del brazo y la hiso avanzar- no es la gran cosa, además, creo que a ella no le molestaría, puede que incluso la reconforte un poco, como siempre dice su padre “ella es una buena chica” Jejeje –Ginn seguía dudando, no quería meterse en la privacidad de una niña que acababa de conocer, pero Lórien seguía insistiendo así que no le quedo otra que seguirla, la casa de Sofía ya estaba a la vista- aunque esa frase no tiene mucho sentido realmente “ella es una buena chica”
-¿Por qué? A mí me parece que si es bastante buena
-No es a eso a lo que me refiero… o mira ya llegamos, ahí está el taller y tiene la luz encendida, vamos a ver –le dijo en voz baja y pidiéndole que no haga mucho ruido mientras observaban cerca de la ventana procurando no ser vistas- considera esto como un entrenamiento anexo al de la academia –y le giño un ojo, aunque a Ginn le seguía pareciendo que solo estaban espiando indebidamente a una persona, Sofía llevaba puesto un vestido mucho más largo que el de Ginn y en vez de celeste este era negro y con encajes por doquier, en su mano derecha llevaba un peine
-Padre, ya he terminado de cepillar a mis hermanas –la mirada de Sofía era completamente diferente a la de la mañana, Ginn podía ver un amor fraternal y una ternura que rara vez había visto en otra persona, aquella joven realmente miraba a su padre con un cariño inmenso y eso maravillo a Ginn y la sobrecogió, pero también la hiso sentir usurpadora de aquel momento
-Muy bien mi niña, ya puedes ir a descansar –el padre también miraba con ojos de dulzura a su hija, realmente era una escena conmovedora- mi dulce Sofía –le acaricio el rostro- si solo estuvieras aquí –la miraba sonriendo, la joven también le sonrió y con ternura y una cara de inocencia le respondió
-Estoy aquí padre, solo para ti –y se acerco para darle un beso en la boca, un suave, corto pero a la vez cálido beso luego del cual volvió a mirarlo con ojos de ternura, aquel acto conmociono un poco a Ginn quien en el sobresalto tapo su boca con ambas manos mientras Lórien la miraba sonriendo y reprimiéndose la risa
-Ya debes dormir, sino puedo cansarme demasiado –le dijo sonriendo el padre tras lo cual Sofía asintió sonriendo y luego se dio vuelta hacia la ventana con ademan de levantar sus manos, se detuvo en seco al ver a Ginn y Lórien quienes aunque estaban al lado de un árbol aun eran visibles ante la poca luz que aun quedaba fuera, su rostro no fue de sorpresa sino de tristeza al ver los ojos desconcertados de Ginn, sin embargo volvió a ver a su padre con una sonrisa de ternura y cerrando los ojos para no volver a ver a Ginn e inclinando la cabeza hacia abajo soltó un pequeño listón que sujetaba su vestido el cual cayó al suelo mientras su padre la observaba quedando completamente desnuda, lo que Ginn observo no podría habérselo imaginado ni en su más descabellada fantasía, aquel cuerpo escultural y perfectamente delineado con el contorno de una joven de 17 años no era en absoluto de carne y hueso, sino simplemente un muy buen trabajo en cera el cual no tenia ninguno de los detalles que cualquiera pudiese esperar ver en el cuerpo femenino que mostrasen su sexualidad, solo era un cuerpo creado con el fin de parecer humano pero no estar manchado por aquel tinte des virtuoso que confundiría a cualquier hombre de la verdadera sutil belleza de aquel ser, el padre de Sofía la tomo de la cintura y cuidadosamente la dejo sentada en el segundo nivel de uno del so estantes recostada suavemente en una de las paredes simulando estar dormida para luego sentarse cerca de la puerta a trabajar en otra muñeca, la cara de Ginn ya no podía reflejar más sorpresa, aquello era mucho más fuerte de lo que pudiese haber esperado y Lórien aun seguía al lado suyo con una sonrisa en los labios, Lórien… aquella joven, ciertamente sus juegos inocentes eran una buena fachada, sin embargo a estas alturas solo habían dos opciones para ella, ya que si realmente no era tan efusiva e inocente como parecía ser entonces siertamente era una persona cruel, sin embargo Ginn siempre optaría por creer en la primera posibilidad ya que nunca podría dejar de creer en las personas, ni siquiera luego de las palabras que dijo a continuación
-Ves te lo dije, esa frase no tiene sentido porque ella no es una chica jejeje

Capítulo III: Conociendo Gente (Parte 3)

III

-Esto… es hermoso –dijo enseguida Ginn, quien no pudo reprimir su asombro y entro despacio al cuarto tratando de capturar la escena mientras los demás se quedaron observando desde la puerta, el dueño de casa incluido con una clara mueca de satisfacción en la cara, excepto Matilda quien estaba más preocupada en otros asuntos
-Lamento informarles que nos queda poco tiempo para regresar a la academia, creo que debemos retirarnos
-¿En serio? Jooo que lastima –expuso Lórien con claras intenciones de querer divertirse en aquel taller
-Siéntanse libres de venir en otra ocasión –dijo el padre de Sofía- espero que la próxima vez tengan más tiempo para ver mi trabajo, y si les gusta pueden pedirme que les haga alguna
-¿Solo hace trabajos a pedido? –pregunto Levi
-Exacto, las muñecas que yo hago son especiales para la persona que me las pidió, no puedo hacer una muñeca si no es porque alguien realmente quiere que la haga, y la confecciono exactamente como me la piden, así es única e irremplazable para esa persona, la confección me lleva alrededor de un mes
-¿Pero entonces que ocurre con todas las muñecas que hay aquí? –pregunto Ginn con algo de duda en la cara, pero el padre de Sofía la miro con ternura en los ojos y una sonrisa
-Esas son mías, son las que yo he querido crear por lo que no están a la venta, son las muñecas que son especiales para mí así que nadie las disfrutaría como yo lo hago –a Ginn aquello le inquieto un poco ya que no podía imaginar que una persona necesitase tantas muñecas, sin embargo más que aquello le preocupo la mirada de tristeza en el rostro de Sofía, sin embargo Matilda ya se estaba impacientando por lo que se apresuraron a salir despidiéndose todos formalmente- regresen cuando gusten, les mostrare mi taller la próxima vez –los jóvenes comenzaron a caminar rumbo a la ciudad mientras conversaban sobre aquel precioso taller lleno de muñecas
-¡Realmente parecía que estuviesen vivas! –exclamo Levi impresionado- ¿de qué material serian? yo al menos no podría distinguir entre una de ellas y un humano de verdad –aquel comentario pareció sorprender bastante a Sofía quien levanto la cabeza que llevaba gacha hasta ese momento para mirarlo un momento pero luego volvió a agachar la cabeza tratando de que su sorpresa pareciera natural
-Una muñeca es solo una muñeca, no importa cuanto parezca un humano jamás podrá ser uno –argumento Sofía sin embargo Ginn notaba algo extraño en ella, esas palabras fueron dichas con dolor en ellas, ¿acaso su padre les prestaba demasiada atención a sus muñecas en casa? Se preguntaba, quizás aquello explicaría el por qué de la mirada ida de Sofía, mientras los demás seguían hablando sobre la casa de la joven Lórien se acerco a Ginn por la espalda y pinchándole las costillas con su dedo la hiso saltar de la impresión
-Jajajaja disculpa, disculpa –se reía a carcajadas- es que ibas tan seria que no pude evitarlo, ¿qué pasa? Siempre eres muy alegre niña por Dios, ¿acaso no te gustaron las muñecas?
-No es eso Lórien –dijo reponiéndose del sobresalto y caminando, estaban algo más adelante del grupo por lo que los demás no los escuchaban, solo Matilda tenía posados sus ojos sobre Lórien- es que siento que hay algo que le molesta a Sofía, no lo sé, como que puedo sentir su pena como si fuera mía y sé que hay algo ahí
-Oh vaya, así que tienes una gran empatía, supongo que era de esperarse de… ti jajaja –se quedo pensativa un momento poniendo una cara como si pensara algo muy seriamente lo cual era claramente un juego de caras- ¡lo tengo! ¿Qué te parece si vienes conmigo en la noche? –la propuesta sorprendió a Ginn
-¿Qué?
-¡Claro! Te mostrare algo sorprendente, eso seguro te quitara muchas dudas de encima, ¡anímate! Te seguro que será algo que nunca has visto, mira juntémonos en la puerta oeste de la ciudad a las 10, no te arrepentirás –y le giño un ojo, a esas alturas Ginn ya había recobrado su ánimo apacible de siempre gracias a la actitud eufórica de Lórien
-Bueno ¿por qué no? –Dijo con una sonrisa- solo espero no regresemos muy tarde, no quiero que la profesora Erika me regañe por bostezar en clases –ambas se rieron y así la caminata hacia la ciudad volvió a ser agradable. Cuando dieron las diez de la noche y el sol estaba aun en el ocaso Ginn vio aparecer a Lórien en una esquina, la joven le saludo efusivamente levantando una de sus manos lo más alto que su brazo le permitía, estaba claro que aquella mujer seguía siendo una niña, al ver a Ginn en un vestido celeste y violeta que le llegaba cerca de las rodillas Lórien no pudo hacer más que sorprenderse, el pelo suelto de Ginn caía sobre sus hombros haciendo que dos mechones de pelo fueran hacia delante mientras el resto bajaba por su espalda dándole un aura bastante sobrio pero a la vez juvenil
-Guau nunca pensé verte con vestido, ¿por qué no se me había ocurrido antes? La verdad te queda bien –dijo riendo un poco
-Muchas gracias –respondió- la verdad es que no suelo ocupar mucho los vestidos, pero son bonitos de vez en cuando
-Claro, pero en cambio yo solo he venido con jeans Jejeje bueno supongo que me será más cómodo caminar por el bosque así
-¿Por el bosque?
-¡Claro! Es cierto, no te lo dije iremos a casa de Sofía
-Pero… ¿a esta hora?, quizás no sea adecuado
-Tranquila, solo sígueme y todo irá bien –le giño el ojo- ahora vamos a la puerta sur –y comenzó a caminar
-Pero, ¿por esta salida es más cerca no?
-Sí, pero tenemos que perder a las otras dos… mmm tu no me hagas caso y tómalo como un juego ¿quieres? Jajaja
-Emm bueno –al poco tiempo ya habían salido por la puerta sur y caminaban hacia la casa de Sofía por el bosque
-La primera vez que me encontré con Sofía descubrí su secreto en un dos por tres, estaba fascinada pero ella lloro en mis brazos diciendo que no sabía qué hacer, pero ¿sabes? Para mí no es tan terrible realmente, así que le seque las lágrimas y le dije que simplemente fuera a la academia, quizás ahí encontraría un amigo que la entendiera
-Espera Lórien, ¿de qué estás hablando? –Se detuvo- ¿vas a mostrarme un preciado secreto de Sofía? No creo que sea buena idea, de hecho creo que no es correcto, es su privacidad